Vecinos implementan sistema para evitar contagios de COVID-19 [VIDEO]

Toda aquella persona que transite por el balneario deberá colocarse guantes y mascarillas. Caso contrario será multado hasta con S/ 344.

Este proyecto se logró gracias al aporte de los mismos vecinos. Foto: Captura/Latina.
Este proyecto se logró gracias al aporte de los mismos vecinos. Foto: Captura/Latina.
Sociedad LR

A fin de evitar que el número de contagiados en el Perú continúe creciendo, los vecinos de Chilca, distrito ubicado en la provincia de Cañete, han implementado un protocolo de limpieza.

Toda aquella persona que desee ingresar al balneario deberá tener puesto guantes y mascarillas, además de desinfectar el vehículo en el que se transporta —en caso haya viajado con vehículo propio—.

PUEDES VER La frustración crece y pasa la factura a Vizcarra

Según detallaron los propios residentes a Latina, ellos han instalado todo este sistema de desinfección sin ayuda del Estado. Cada uno de lo habitantes del balneario aportó la suma de 10 soles y, en muchos casos, por iniciativa propia, donaron lejías o productos de limpieza.

Lazy loaded component

Agregaron que existe una persona encargada de distribuir alcohol en gel para las manos de las personas que quieren ingresar al lugar. En cuanto a los autos, deberán pasar por un arco de madera artesanal, donde serán desinfectados con agua y lejía.

“A un grupo de vecinos de Salinas se nos ocurrió esta idea debido a la preocupación que teníamos por la falta de desinfección. Lo que hicimos es crear este arco con amigos y vecinos. Está hecho de palos, instrumentos de construcción. Acordamos dar una cuota con los vecinos. Ninguna autoridad nos ha dado un sol”, explicaron.

PUEDES VER Víctor Zamora: hidroxicloroquina seguirá siendo utilizada en el Perú

Asimismo, en el caso de las personas, deberán portar guantes y mascarilla. De lo contrario deberán pagar una multa económica que va desde los 86 soles hasta los 344 soles por no contar con tapaboca.

Este sistema de prevención les habría funcionado hasta el momento ya que de los más de 300 habitantes de la zona de Salinas, ninguno presenta casos de COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.