EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Arequipa: Intervienen Municipalidad Provincial de Islay por presunto mal uso de vehículo oficial

La Republica
Autoridades recabaron documentación y grabaciones de cámaras de seguridad.

Policía y Fiscalía Anticorrupción recabaron documentación y grabaciones de cámaras de seguridad. Denuncia fue presenta contra funcionarios de la comuna por uso de vehículo para asuntos personales.

Las oficinas de la Municipalidad Provincial de Islay fueron intervenidas por la Policía y Fiscalía Anticorrupción de Arequipa, a fin de acopiar pruebas o indicios sobre el mal uso de un vehículo que es propiedad del Estado, para fines ajenos al servicio.

Por disposición del fiscal anticorrupción Manuel Aquino Flores, recabaron toda la documentación relacionada al vehículo y sus movimientos, hojas de ruta y comisiones, asignación, abastecimiento y otros, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad.

PUEDES VER: Policía y Fiscalía Anticorrupción intervienen Gobierno Regional de Arequipa

El alcalde Edgar Rivera no participó de la diligencia excusándose que se encontraba en sesión de concejo y en su lugar, designó al asesor legal Luis Darío Concha Zevallos.

La denuncia presentada en contra de funcionarios de la municipalidad es por la presunta comisión de delito de peculado de uso.

De acuerdo a la denuncia, el último 22 de mayo, el chófer del vehículo con placa SU-032, José Luis Herrera Basurco, habría transportado a Marco Manuel Sangueza Luque para que realice actividades personales, todo ello sería por disposición del alcalde Rivera.

El hecho irregular fue evidenciado al ser ambos intervenidos a la entrada de la localidad de Cocachacra en el distrito de Santa María.