Arequipa: Mujer que trató de asesinar a su bebé de un año es encarcelada

28 May 2020 | 13:56 h
El Ministerio Público estima que la acusada podría recibir una pena de 15 años de cárcel por su delito. Foto: Referencial

La madre es acusada de intentar acabar con la vida de su hija ahorcándola. Antes trató de envenenarla. Podría recibir una pena de 15 años de cárcel.

Arequipa. Una pequeña de solo 1 año y 7 meses estuvo a punto de morir a manos de su madre. La presunta agresora identificada como María Eugenia Vera Mamani (33) fue enviada a prisión preventiva por nueve meses, mientras siguen las investigaciones en su contra.

De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, el presunto delito se perpetró el pasado 22 de mayo, en pleno estado de emergencia. Ese día, Vera Mamani habría intentado que su bebé tome lejía camuflada en un vaso de leche y yogurt.

PUEDES VER: Arequipa: Atienden en el mismo ambiente a gestantes sanas y con COVID-19

La pequeña se negó dos veces. Entonces, la madre tomó un cable de radio y la usó para tratar de asfixiar a la bebé. Desde una ventana cercana, los familiares de la mujer observaron la horrenda escena y enseguida intervinieron para después alertar a la Policía Nacional.

En su defensa, Vera Mamani manifestó que entró en desesperación porque su pareja no le pasaba el dinero de la pensión y sus familiares tenían la intención de quedarse con la custodia de la pequeña. La madre agregó que aquel 22 de mayo, logró escuchar voces fuera de su habitación que la amenazaban de muerte.

PUEDES VER: Arequipa: Joven sale a botar basura y segundos después apareció muerta

AUDIENCIA

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar escuchó la sustentación de los graves elementos de convicción contra la acusada y declaró fundado el pedido de nueves meses de prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de parricidio.

La madre fue enviada al penal de Mujeres de Socabaya, donde permanecerá recluida. El Ministerio Público estima que la acusada podría recibir una pena de 15 años de cárcel por su delito.

Video Recomendado

Lazy loaded component