Niños dan alentador mensaje en quechua para combatir al coronavirus [VIDEO]

La Republica
Los pequeños aprovechan el video para recordar a la gente tomar las medidas preventivas frente al coronavirus.

Los escolares de 14 anexos del distrito de Orcopampa (Arequipa) protagonizaron el video. “Nos quedamos en casa, para que cuando nos volvemos a encontrar, no falte nadie”, dijo uno de ellos.

En Arequipa, un grupo de niños desbordó ternura y gracia en un vídeo que grabaron para alentar a la población frente a la crisis del coronavirus. Los pequeños enviaron su mensaje desde 14 anexos del distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, en Arequipa.

En las primeras tomas se aprecia a escolares de diferentes edades mostrándose seguros de que el difícil momento que atraviesa el país pasará. Por ello, piden a los peruanos mantener la calma y desarrollar una mentalidad positiva para afrontar la adversidad.

PUEDES VER: Docentes visitarán a niños de Arequipa que no estudiaban por falta de internet o teléfono

Los pequeños aprovechan el video para recordar a la gente tomar las medidas preventivas frente al coronavirus como: mantenerse en casa, salir solo para lo indispensable, desinfectar las superficies, evitar los lugares concurridos y lavarse constantemente las manos.

En seguida, hacen su aparición varios niños en representación de los 14 anexos de distrito de Orcopampa: Panahua, Sarpane, Alhuiri, Huancarama, Orcopampa, Calera, Misahuanca, Chuquitambo, Misapuquio, Lontojoya, Marcani, Vizcacuto, Huimpilca y Condorhuaico.

PUEDES VER: Arequipa: Así fue la explosión de un alimentador que dejó sin luz a sectores de Cerro Colorado [VIDEO]

Vistiendo coloridos trajes típicos y esbozando grandes sonrisas, los escolares hablan en quechua e invocan a todos los orcopampinos quedarse en sus casas para evitar el contagio del virus. “Nos quedamos en casa, para que cuando nos volvemos a encontrar, no falte nadie” dice uno de los pequeños.