EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Ciclista muere tras ser atropellado por conductor que se dio a la fuga en Puno

Anciano circulaba a bordo de su bicicleta cuando un automóvil lo impactó y provocó su deceso. La Policía está en busca del irresponsable chofer que huyó con rumbo desconocido.

Ciclista
Ciclista

A causa del coronavirus, las autoridades han recomendado el uso de la bicicleta con más énfasis de lo usual. Pero, ¿están dadas las condiciones de seguridad para optar por este medio de transporte? Solo en las últimas 24 horas tres ciclistas fallecieron atropellados en el Perú, uno de ellos en Puno.

Eran cerca de las 08:46 horas del miércoles, cuando José Sullo Condori (78) subió a su bicicleta y emprendió su camino sin presagiar lo que ocurriría. A la altura del kilómetro 6 de la trocha carrozable que conecta los distritos puneños de Azángaro y Arapa, un carro lo embistió violentamente.

El irresponsable chofer optó por darse a la fuga en lugar de auxiliar al ciclista que yacía a un lado del camino. Lamentablemente la seriedad de las lesiones no tardó en causar la muerte de Sullo Condori.

Agentes de la comisaría de Azángaro acudieron al lugar del accidente de tránsito y procedieron con las diligencias respectivas y el levantamiento del cadáver. El Ministerio Público y la Policía deberán iniciar con las investigaciones para hallar al responsable del siniestro y ordenar la sanción que corresponda.

PEDIDO

Tras conocerse los casos de atropello contra ciclistas en el territorio nacional, múltiples usuarios de redes sociales han solicitado a las autoridades tomar las medidas preventivas para evitar que los conductores sobre dos ruedas sigan pereciendo en las pistas, mas aún, porque es el medio de transporte más recomendado en tiempos de coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.