CHAMPIONS LEAGUE - ¡Hazaña histórica! Con Dulanto de titular y capitán, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Incendio de proporciones consumió vivienda y causó alarma en Cusco [VIDEO]

La humareda pudo verse desde varios distritos de la ciudad del Cusco. Vecinos apoyaron cargando baldes con agua.Una familia que estaba dentro del inmueble logró escapar a tiempo. 

La Republica
Los bomberos y la Policía acudieron al lugar e hicieron denodados esfuerzos para sofocar el fuego.

Un incendio de consideración acaecido este martes causó angustia y preocupación en el sector de Huancaro en el distrito de San Sebastián, Cusco. Por fortuna, todas las personas que estaban al interior del inmueble siniestrado lograron salir con vida.

Llegado el mediodía, varios cusqueños pudieron ver desde sus viviendas una humareda que provenía de una vivienda de cinco pisos en Huancaro. En cuestión de minutos, el fuego se propagó y afectó a dos viviendas contiguas.

PUEDES VER: Cusco: Pelea por límites fronterizos entre Chumbivilcas y Paruro dejó varios heridos [VIDEO]

Los bomberos y la Policía acudieron al lugar e hicieron denodados esfuerzos para sofocar el fuego. Su labor se complicó dado que los hidratantes cercanos estaban desabastecidos. Los vecinos tuvieron que apoyar usando baldes de agua y mangueras.

Al cabo de media hora, el personal de rojo organizó cuadrillas para ingresar a la vivienda afectada y rescatar a las personas que estaban dentro. Desde la ventana del cuarto piso una familia clamaba auxilio, pero por la desesperación, salieron por sus propios medios.

PUEDES VER: Cusco: Aumentan casos de COVID-19 en La Convención, Anta y Espinar

Trascendió que al menos dos personas con problemas respiratorios fueron evacuadas en una ambulancia con rumbo a un establecimiento médico. Por el momento, se conoce que fueron tres las casas afectadas.

En tanto, la Policía inició las diligencias para determinar las causas del incendio. En torno al caso se tejieron dos teorías. Presumen que el fuego habría iniciado de un corto circuito o por la negligencia de un hombre que habría quemado basura en los alrededores.

Lazy loaded component