Cusqueños vivirán fiestas jubilares desde sus casas

Ayer se realizó el lanzamiento de la versión número 76 de las Fiestas Jubilares de la Ciudad Imperial, que a diferencia de muchos años esta vez se vivirá de manera virtual por la pandemia.

La Republica
Vía remota. Actividades por fiestas de Cusco serán virtuales.

Cusco. Un lanzamiento simbólico realizó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), de la versión número 76 de las Fiestas Jubilares de la Ciudad Imperial, que a diferencia de muchos años esta vez se vivirá de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Previo al lanzamiento el presidente del directorio de Emufec, Fernando Santoyo, manifestó que consolidaron un programa de 20 actividades que serán difundidas vía remota y otros medios que permite la tecnología actual, donde los aspectos de identidad cultural, tradición y costumbres que han significado las Fiestas del Cusco se mantengan intactas.

PUEDES VER: Así fue el lanzamiento virtual de las Fiestas del Cusco [VIDEO]

Es así que se repetirán mediante canales virtuales transmisiones pasadas de eventos como el Inti Raymi, los desfiles folklóricos, la tradicional parada cívica, policial militar entre otras ceremonias.

El alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, invitó a los cusqueños a llevar la fiesta internamente, “vivamos la magia de Cusco en casa” dijo el burgomaestre. Hasta la fecha solo en dos oportunidades se había suspendido las actividades, en 1950 a causa del terremoto de azotó a la ciudad imperial y en 1970 por la catástrofe en el Callejón de Huaylas como un acto de solidaridad.