MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Chimbote: ambientes UCI de hospital incumplen condiciones mínimas

Programa dominical evidenció deficiencias en Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. No hay ni ventilación ni espacio adecuado.

Gobierno Regional de Áncash contrató de manera directa a empresa.
Gobierno Regional de Áncash contrató de manera directa a empresa.

A través de una denuncia se evidenció una serie deficiencias técnicas en la edificación del nuevo ambiente UCI del Hospital Regional de Chimbote. No existe suficiente ventilación ni espacio para el ingreso de camas de hospitalización.

Se trató de un reportaje del programa dominical Panorama, donde además se da a conocer que la empresa contratista no tendría ninguna experiencia en el rubro de hospitalización. El Gobierno Regional de Áncash invirtió más de medio millón de soles.

Un breve recorrido mostró las instalaciones construidas por la empresa Quimera, a través de una contratación directa.

Al respecto, el perito de la Procuraduría Anticorrupcíón, Ricardo Kanashiro, puso en manifiesto su preocupación: “No es lo mismo hacer un colegio y que hacer un hospital”

Médico

Por su parte, el presidente del cuerpo médico del citado nosocomio dejó entrever un afán por encima de los intereses de la salud. "Aquí no les interesa la salud de los peruanos, lo único que quieren es sacar provecho de la situación, la gente se está muriendo, en medio de la muerte no hay un rasgo de humanidad”, enfatizó Leando Pérez.