Chiclayo: detectaron falsificación de productos de limpieza usados para evitar coronavirus

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

25 May 2020 | 0:55 h
PNP durante la intervención en la ciudad de Chiclayo. (Foto: Difusión)
PNP durante la intervención en la ciudad de Chiclayo. (Foto: Difusión)

Adulteraban millares de etiquetas de productos de limpieza e higiene, usados para frenar al COVID-19.

Coronavirus en el Perú. El Escuadrón Verde de Chiclayo intervino una vivienda ubicada en pleno centro del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, donde presuntamente se falsificaban millares de etiquetas de productos de limpieza e higiene.

Todos insumos demandados en los últimos días en la región norte para evitar la propagación del COVID-19.

PUEDES VER: Piden ayuda para niña de 3 años con Leucemia en Chiclayo

La Policía también encontró 15 bolsas de polipropileno con la inscripción de “Marsella Profesional”, un saco de detergente granulado, 700 bolsas de polietileno con la impresión de “Marsella Aromática”, 300 bolsas del polietileno multicolor con la impresión de “Opal Ultra”, 400 sobres con las impresiones “Bolívar Perlas", entre otros.

En el interior se encontró al dueño de la mercadería Joselito Molocho Lozada, quién explicó a los agentes que los producto tenían autorización y registro sanitario para ser comercializados.

PUEDES VER: Coronavirus: Lambayeque ya supera los 549 muertos y tiene más de 6,000 casos por COVID- 19

Sin embargo, no mostró ningún documento que sustente la calidad de los productos y los permisos de laboratorio para distribuir estos empaques.

Además, se encontró una caja de cartón con 47 barras de jabón de color blanco, una selladora de bolsas marca Samwin, una máquina de coser para sacos, dos selladoras sin marca, y otros equipos de confección.

Junto a Molocho Lozano se detuvo a otras tres personas que se encontraban en manipulación de los insumos de limpieza que iban a ser empaquetados.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado