El hombre había sido internado en el centro de salud por tener síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19). Foto: captura
El hombre había sido internado en el centro de salud por tener síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19). Foto: captura

Villa El Salvador: familia denuncia que hospital le entregó un cadáver equivocado [VIDEO]

Familiares del fallecido protestaron en el frontis del Hospital de Emergencias Villa El Salvador tras enterarse que el cuerpo que yacía en el ataúd no era su padre. Según ellos, los restos del hombre fueron cremados sin autorización.

Sociedad LR
23 May 2020 | 10:31 h

Un grupo de mujeres protestaron en el frontis del Hospital de Emergencias Villa El Salvador tras enterarse que su padre había sido incinerado sin su autorización. Los familiares revelaron que el cuerpo que yacía en el féretro no era Marcelino Apaza.

La denuncia fue presentada por la hija, quien descubrió que la carroza fúnebre trasladaba el cuerpo de una anciana cuyo apellido también es Apaza. En diálogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’, la mujer contó que pararon el vehículo porque tenían una duda. Fue en ese instante en que un pariente se acerca al ataúd y no ve el rostro que esperaba.

PUEDES VER Fallece primer enfermero en Lambayeque, víctima del coronavirus, y médico envía un sentido mensaje [VIDEO]

“La señora que estaba en el cajón también se llama Apaza. Si nosotros no nos hubiéramos fijado, ahora hubiéramos estado llorando a una persona que no es nuestra familia”, declaró, al borde del llanto, la hija del hombre que falleció.

Un pariente dio conocer que Marcelino Apaza había sido internado en el centro de salud por tener síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto sucedió hace dos semanas. Con el transcurrir de los días, las mujeres se enteraron que su estado de salud no era estable.

PUEDES VER Cadáver permanece en exteriores del hospital José Agurto Tello de Chosica

La preocupación estaba latente pues temían lo peor tras dejar al hombre en el nosocomio. Hermanas e hijas del pariente fallecido se enteraron hace una semana de la muerte del sujeto. Tras este hecho, han estado haciendo todo lo posible para retirar el cadáver.

Las mujeres, que ya habían pagado el cementerio y los gastos funerarios, no quieren aceptar ninguna urna con cenizas, pues desconfían del personal del centro de salud.

PUEDES VER Hallan cadáver de una joven en plena vía pública en Puno
Lazy loaded component

Tras esta denuncia que se expuso en un canal de señal abierta, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador publicó un comunicado en su cuenta de Twitter para indicar que han iniciado las investigaciones del caso para determinar lo que realmente ocurrió.

“Hemos coordinado con la empresa funeraria para que las cenizas del paciente sean entregadas a la brevedad a la familia y puedan cumplir su proceso de duelo. Nos ponemos a disposición de la familia para brindar soporte emocional”, reza el comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component