SJL: Realizan pruebas rápidas a más de 100 comerciantes del mercado Mariscal Cáceres

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 May 2020 | 18:54 h
Más de 100 comerciantes del Mercado Mariscal Cáceres se sometieron a prueba de descarte por COVID-19. (FOTO: Diresa Lima).
Más de 100 comerciantes del Mercado Mariscal Cáceres se sometieron a prueba de descarte por COVID-19. (FOTO: Diresa Lima).

El alcalde Álex Gonzáles precisó que si el 10 % o 15 % de los comerciantes da positivo a coronavirus, se procederá al cierre inmediato.

Las Brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro realizó este sábado pruebas rápidas a 136 comerciantes del mercado Mariscal Cáceres, ubicado en San Juan de Lurigancho, para descartar casos de infectados por coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El alcalde Álex Gonzáles, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, supervisó el operativo y expresó que si al menos 10 % o 15 % son diagnosticados con COVID-19, procederá al cierre del centro de abastos.

PUEDES VER Arequipa: Mercado Río Seco reabrió sus puertas luego de tres semanas de cierre | VIDEO

“Más de 100 comerciantes van a pasar por la prueba hoy día. En cumplimiento de los dispositivos emanados por el gobierno, los mercados que tengan un alto índice serán cerrados. Si se evidenciaría bastante contaminación o positivos con COVID-19 se cierra sin ninguna duda”, dijo Gonzáles.

“La vida de los vecinos vale mucho, bastaría con que aparezca un porcentaje de 10 o 15 % del universo total de comerciantes. No hay una regla que establece un porcentaje determinado, toda la vida de mis vecinos son importantes”, agregó.

PUEDES VER Mercado de Frutas podría cerrar otra vez si no cumple medidas

El burgomaestre indicó que aquellos comerciantes que den positivo por coronavirus, serán enviados a cumplir las dos semanas de cuarentena y el mercado será cerrado para ejecutar el protocolo de salubridad para evitar más casos del virus.

Desde hace varios días, el Gobierno viene interviniendo a los mercados más críticos del país. Con 380 que requieren atención inmediata, pero el presidente Martín Vizcarra precisó que en Lima y provincias han identificado 36 mercados críticos que son centros de alto contagio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component