En 60 días estará lista la segunda ‘Casa de Todos’ para personas indigentes

Presidente de la Beneficencia de Lima reveló cómo trabajan para concretar este proyecto que albergará a 120 ciudadanos.

Personas indigentes podrán alojarse en nueva 'Casa de Todos' en 60 días. Créditos: URPI - GLR.
Personas indigentes podrán alojarse en nueva 'Casa de Todos' en 60 días. Créditos: URPI - GLR.
Sociedad LR

Guillermo Ackerman, presidente de la Beneficencia de Lima, anunció que en 60 días funcionará una segunda ‘Casa de Todos’, donde albergarán a personas indigentes para que no se contagien el coronavirus en las calles.

El primer proyecto se concretó en la Plaza de Acho semanas después de que se dispuso la emergencia nacional por la llegada del coronavirus. Personal de la Municipalidad de Lima examinó la salud mental y física de quienes decidieron pedir alojamiento en el complejo mientras dure la cuarentena.

PUEDES VER Retorna primer grupo de peruanos varados en Arica [VIDEO Y FOTOS]
Lazy loaded component

“El albergue ‘Casa de Todos’ de Acho siempre fue planteado como temporal y ya hemos identificado un terreno de la beneficencia donde ya están los planos listos y vamos a trabajarlo de manera modular para que en 60 días podamos tenerlo habilitado”, señaló.

A diferencia del complejo, donde el alojo es temporal, en este nuevo lugar, trabajarán para que las personas indigentes se reinserten en la sociedad.

Esta ‘Casa de Todos’ estará ubicada en la urbanización Palomino, donde la Beneficencia de Lima tiene un terreno de casi 4.000 metros cuadrados.

PUEDES VER Arequipa: Mercado Río Seco reabrió sus puertas luego de tres semanas de cierre | VIDEO

“La beneficencia es privada. No recibe ni un solo aporte del Estado. Entonces, por eso es importante alianza estratégica con la municipalidad, que es una entidad publica. También con la empresa privada y ciudadanos", explicó.

Aseguró a los vecinos de esa urbanización, quienes temen que las personas indigentes generen un foco infeccioso en la zona, que en el lugar habrá una posta con personal médico. Pidió tranquilidad.

“Después de casi 5 décadas, en las que sencillamente subsistíamos, hemos logrado un plan maestro, le hemos llamado el Plan Bicentenario de la Beneficencia, que nos permite recuperar la nobleza de la institución y pensar en las personas”, opinó.