ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Magdalena: cinco fiscalizadores heridos tras ser atacados por mujeres extranjeras

Sociedad LR

larepublica_pe

22 May 2020 | 13:38 h
Mujeres persiguieron a uno de los agentes para agredirlo, según se observa en las cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Mujeres persiguieron a uno de los agentes para agredirlo, según se observa en las cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Agresión se produjo durante un operativo contra el comercio ambulatorio.

Varios trabajadores de la Municipalidad de Magdalena del Mar resultaron heridos durante un operativo de fiscalización contra el comercio ambulatorio en las calles del distrito.

En un video registrado por las cámaras de seguridad, se puede observar a varias mujeres enfrentarse a los agentes ediles porque se resistían a abandonar la vía pública. Incluso se les observa que lanzan objetos contundentes contra aquel personal, quienes llevaban escudos de protección.

PUEDES VER Magdalena: lanzan plan de seguridad para vigilar salida de niños a las calles

Un transeúnte también grabó con su celular la actitud violenta de la mujeres, quienes, según los fiscalizadores, eran de nacionalidad venezolana.

“Atrápalo al cholo para agarrarme a coñazos con el maldito ese. Dile que venga acá”, se le escucha decir a una de las presuntas agresoras. Además, llevaba la mascarilla mal puesta y no respetaba el metro de distancia.

Lazy loaded component

En otro momento, uno de los ambulantes intervenidos que ya estaba dentro la patrulla policial, aprovechando que la puerta estaba abierta, intentó escapar corriendo, pero metros más allá fue capturado por efectivos de la Policía, los cuales también apoyaron con el operativo.

PUEDES VER Anciano muere en asilo cuatro días después de que diera negativo a prueba de COVID-19

Luego de algunos minutos de enfrentamiento, la situación pudo ser controlada y tres personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría del sector. Ellos serán denunciados por la Procuraduría Pública de Magdalena del Mar, informó América Noticias.

Cinco de los fiscalizadores resultaron con heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, además, sus uniformes terminaron rotos.

El alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, lamentó la agresión hacia el personal edil e instó a los vecinos de Magdalena a no comprar a los ambulantes.

PUEDES VER Magdalena: serenos celebran cumpleaños de vecinos durante cuarentena [VIDEO]

“Los trabajadores municipales, en pleno ejercicio de su deber de fiscalización, han recibido lesiones por parte de unas personas que los han agredido. (...) Exhortamos a los vecinos a que no les compren, es un comercio ambulatorio que tiene componentes que atacan a la salud”, dijo el burgomaestre.