¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Sociedad

Encarcelan a policía que intentó escapar al ser descubierto con billetes de coima   

Suboficial recibió cinco meses de prisión preventiva. El imputado fue detenido en Ayacucho tras presuntamente cobrar 200 soles a un conductor para no imponerle una papeleta.  

Suboficial recibió cinco meses de prisión preventiva.
Suboficial recibió cinco meses de prisión preventiva.

Ayacucho. El suboficial Andrés Nolberto Grados Otárola (49) deberá cumplir cinco meses en prisión preventiva, mientras continúan las indagaciones en su contra por presuntamente cobrar una coima de 200 soles a un conductor para no imponerle papeleta.

La Fiscalía investiga al policía por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El efectivo policía intervino al conductor de un camión y al percatarse que infringió las normas de tránsito, le habría solicitado 200 soles para no imponerle la papeleta ni disponer el traslado de su vehículo al depósito.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía en coordinación con la Policía montó un operativo para la detención en flagrancia por inmediaciones del óvalo del Periodista, ubicado en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Según el Ministerio Público, el policía habría ordenado al conductor que dejara el dinero doblado en el pasto, específicamente al costado de la vereda, el mismo que fue recogido por el imputado utilizando un papel de color blanco.

Corroborando el acto delictivo, un efectivo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, que se identificó como tal, se acercó al investigado y este al notar que estaba acorralado, arrojó el dinero y procedió a darse a la fuga. Mientras corría, logró ser reducido por personal policial.

En el papel arrojado por el efectivo hallaron los cuatro billetes, que previamente fueron fotocopiados para el operativo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.