EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Comerciantes del Mercado de Frutas agreden con objetos a fiscalizadores en el límite de San Luis y Ate

Sociedad LR

Ambulantes rompen lunas de vehículo. Créditos: Latina.
Ambulantes rompen lunas de vehículo. Créditos: Latina.

En un operativo, los ambulantes arrojaron una piedra para romper el vidrio de uno de los vehículos de San Luis.

Este miércoles 20 de mayo, los comerciantes del Mercado de Frutas se trasladaron a vender sus productos en la avenida Ayllón, entre el límite de los distritos de San Luis y Ate, tras ser intervenidos horas antes cerca a la avenida Circunvalación.

Otra vez, la Municipalidad de San Luis llegó a la zona para poner orden a los ambulantes y retirar a todos de la vía pública. Sin embargo, la respuesta fue la agresión a los agentes de fiscalización y a los vehículos de la zona. Incluso, desde un camión, los comerciantes tiraban varios objetos para repeler al personal.

PUEDES VER San Luis: desalojan ambulantes que venden en los exteriores del Mercado de Frutas [VIDEO]

El alcalde de San Luis, David Rojas, declaró que los ambulantes han estado moviéndose en varias zonas delicadas. “Este límite es entre Ate y San Luis. Todo lo que produce el Mercado Mayorista de Frutas. Hemos visto comerciantes desplazándose y justo cerca de aquí está el Hospital del Niño”, dijo.

También informó la agresión a un vehículo de la Municipalidad de San Luis, donde estaban dos agentes que han resultado heridos. “Han sido ciudadanos venezolanos y yo no tengo nada en contra de ellos, pero han perjudicado a mis agentes”, mencionó

Lazy loaded component

Por otro lado, señaló que los ambulantes se están desplazando hacia el distrito de Ate para que no los intervengan. Agregó que sigue esperando una conversación con George Forsyth. “Necesitamos establecer una mesa de diálogo con el alcalde de La Victoria. Sentarnos y ver soluciones reales”, manifestó.

El burgomaestre pidió al Ministerio del Interior la presencia de efectivos policiales en el distrito, ya que solo cuentan con el 10 % de su personal total, debido al avance de la enfermedad.

PUEDES VER San Luis: arrojan pruebas de sangre en vía pública y causan temor de vecinos

“No es suficiente. Que nos ayuden. (...) Mis vecinos están preocupados. Mis vecinos se están enfermando. Necesitamos apoyo”, añadió. En contraste, los ambulantes respondieron que, hasta el momento, la municipalidad de La Victoria no los ha reubicado.

“Nosotros somos de la chacra y no recibimos apoyo de nadie. ¿Qué vamos a vender? Soy del Mercado de Frutas, pero hasta ahora no nos dan nuestros resultados desde el día de ayer. Pido que nos reubiquen para poder vender nuestras frutas. Ni siquiera nos han dado nada. ¿Dónde se llevan nuestra fruta? Esto es sacrificio del agricultor”, detalló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.