ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

En dos días, Cusco registró solo un caso nuevo de coronavirus

Alentador. Desde el último sábado en la región imperial solo se ha registrado un infectado más. Mientras que hospitalizados en cuidados intermedios disminuyeron a cinco.

Disminución. Número de contagiados ha decaído en la región imperial.
Disminución. Número de contagiados ha decaído en la región imperial.

El último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco consiga que de 11 317 pruebas procesadas, 636 son positivas para Covid-19. En relación al informe anterior, publicado el sábado 16 de marzo, solo se registró un nuevo caso. Cabe precisar que en las últimas 48 horas se testearon a 276 personas.

PUEDES VER: Crece la cifra de muertos a causa del coronavirus en Puno, Arequipa y Cusco

Mientras que sobre los pacientes hospitalizados se registra cinco internados en la Unidad de Cuidados Intermedios, tres menos que el reporte anterior. No se tiene enfermos que requieran de respiración mecánica en Unidad Cuidados Intensivos.

En tanto, la cifra de fallecidos es de siete, con una tasa de letalidad 1.1% y los pacientes que superaron la enfermedad se elevaron a 223.

Hoy la jefa del Comando Covid-19 Nacional, Pilar Mazzetti, tiene programada una visita a Cusco donde cumplirá varias diligencias en relación a la capacidad resolutiva de la región para la atención del Coronavirus en su fase de contagio comunitario.

PUEDES VER: Así se curaron a pacientes con COVID-19 en Cusco

Ni el hospital Regional se salvó de los contagios. Dentro de este establecimiento se reportaron cerca de 100 contaminados entre médicos, enfermeras y personal asistencial.