ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Sujeto rompió parabrisas de patrullero para evitar detención

Piura. Pese a incumplir restricciones por la emergencia, el sujeto -en aparente estado de ebriedad- atacó a los efectivos.

Fue llevado a la comisaría para el inicio de las investigaciones.
Fue llevado a la comisaría para el inicio de las investigaciones.
Jesus Diaz

Coronavirus. Un sujeto en aparente estado de ebriedad provisto de un objeto contundente rompió el parabrisas de un patrullero para evitar ser detenido, pese a encontrarse vulnerando el aislamiento social obligatorio determinado por el estado de emergencia sanitaria.

El joven fue identificado como José Manuel Ruiz Salazar, de 22 años.

PUEDES VER Niño a presidente Vizcarra: “Que el Señor Cautivo de Ayabaca te ilumine” [VIDEO]

De inmediato fue reducido por el personal de patrullaje integrado -Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del Perú (PNP)- por desacato y por los hechos de violencia que protagonizó.

El hecho ocurrió en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia y región de Piura. Tras ello, fue traslado hasta la comisaría del citado sector para el inicio de las investigaciones de ley.

Emergencia

La región norteña se ha visto muy afectada con la propagación del virus y las deficiencias halladas en los hospitales COVID-19, sin embargo, la problemática sanitaria se ha visto acentuada por el alto índice de desacato a las dispociones del Estado por parte de la población.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), Piura registra registra 3091 casos positivos y 370 fallecidos, es decir una tasa de letalidad de 11.97%, la más alta del país.