Droga líquida, estaba camuflada en bidones. Esta salió del Perú con destino a Chile.

Tacna: Camión chileno regresó de Perú cargado de droga líquida

Camuflaron dentro de bidones de aditivo de combustible, más de 70 kilos de ketamina. Este es un anestésico de uso veterinario, que luego lo convierten en polvo, para ser inhalado.

La República
18 May 2020 | 13:42 h

Un camión de matrícula chilena fue intervenido cuando retornaba a su país, cargado con más de 70 kilos de droga en estado líquido.

Según difundieron autoridades chilenas, la intervención se produjo en el control fronterizo de Chacalluta (Arica), solo habilitado para el paso de carga y mercancías.

TOME NOTA:Consulado de Perú trasladará a compatriotas varados en Arica hasta la frontera

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron que un conductor chileno de 61 años, trasladaba bidones de aditivo para combustible que en realidad resultaron llenos de ketamina. La droga habría sido cargada en el Perú.

La ketamina se trata de un anestésico de uso veterinario que luego de ser transformado en polvo, se inhala para aprovechar sus efectos psicoactivos conocidos en el mundo de las drogas. El peso total de la droga llevada a través de la frontera fue de 70 kilos 60 gramos repartidos en seis bidones.

Video Recomendado

Lazy loaded component