Arequipa está a punto de llegar a los 2 mil infectados por coronavirus 

Cifras hasta las 00 horas de hoy reportan 1 967 contagiados con el virus de Wuhan. El último domingo se realizaron 625 pruebas, de las cuales 38 dieron positivo a coronavirus.

Casos van en aumento en región Arequipa.
Casos van en aumento en región Arequipa.

Manténgase en casa. Las cifras del número de contagios a nivel nacional por COVID-19 se elevan a diario. En Arequipa el número de contagiados esta a punto de llegar a los 2 mil. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, hasta las 00 horas de este lunes se detectaron 1 967 casos positivos de coronavirus.

El número de pruebas realizadas también se incrementan. El último domingo se realizaron 625 de las cuales 38 dieron positivo. Hasta ahora el número de pruebas, desde que se detectó el primer caso positivo en marzo de este año, superan las 29 mil.

PUEDES VER: Arequipa: Reporta robo a mano armada, moviliza a la Policía y luego desiste de la denuncia

De esa cifra más de 27 mil salieron negativas. El número de personas que se han recuperado es 243 en toda la región y las defunciones producto del coronavirus suman 36, cifra que se mantiene desde el último fin de semana.

Por la situación de contagios, el Ministerio de Salud dispuso que en el caso de Arequipa los menores no salgan de las viviendas, pese a que en la mayoría de regiones desde este lunes se les dio libertades para movilizarse por un determinado tiempo y espacio.

Ficha de situación COVID en Arequipa.