LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Ronderos desinfectan a personas y vehículos que ingresan a Julcán

Trabajan en coordinación con red de Salud de la provincia y la comuna.

Ronderos desinfectan personas y vehículos que ingresan a Julcán.
Ronderos desinfectan personas y vehículos que ingresan a Julcán.

Aparte de vigilar sus pueblos para prevenir la delincuencia, ahora las rondas campesinas también realizan labores de desinfección a las personas y unidades vehiculares que ingresan en sus jurisdicciones.

En efecto, las rondas campesinas de Julcán, vienen desarrollando un trabajo conjunto con la municipalidad, red de salud y demás instituciones públicas, con la finalidad de implementar actividades que minimicen el riesgo de contagio de Covid-19.

Así refirió el gerente general de la Municipalidad Provincial de Julcán, Miller Burgos, quien informó que, por ejemplo, la ronda campesina “Sagrado Corazón de Jesús”, del caserío de Chugurpampa, está aplicando un protocolo de limpieza a cada persona que pasa por este pueblo.

“Saludamos el papel fundamental que vienen desempeñando nuestros hermanos de las rondas campesinas. Desde el inicio de la cuarentena han sido los mejores aliados en las estrategias que estamos aplicando para evitar la propagación del coronavirus en Julcán”, señaló el funcionario.

Los ronderos, quienes están instalados permanentemente en el límite con el caserío de Carrapalday Chico, agradecieron a la comuna porque vienen recibiendo implementos de protección e insumos que también les permite desinfectar los vehículos.

“Agradecemos a la municipalidad porque nos viene ayudando en el trabajo que estamos desempeñando. Queremos que nuestros pobladores no se infecten con este virus y por ello hemos iniciado una vigilancia permanente”, manifestó Daniel Matos, presidente de la ronda de Chugurpampa.

Como se recuerda, Julcán y Otuzco son las dos únicas provincias de La Libertad que no registran casos de manera oficial.