Lince: cierran local que funcionaba como discoteca y sauna [VIDEO]

En el establecimiento también se habría estado ejerciendo la prostitución. Detuvieron a 20 personas.

La Republica
Clausuran hostal que funcionaba como discoteca y sauna. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

Personal de la Municipalidad de Lince cerró el local Génova, ubicado en la avenida Tomás Guido, porque estaba funcionando pese al estado de emergencia dispuesto para evitar más contagios de coronavirus.

El establecimiento funcionaba como discoteca y sauna. También se habría estado ejerciendo la prostitución.

PUEDES VER Mineros ilegales desafían la muerte durante estado de emergencia [VIDEO]
Lazy loaded component

Dentro, encontraron a 20 personas, entre personal de administración y clientes. Las autoridades pidieron a los dueños la autorización para operar que otorga el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur). Sin embargo, no la tenían.

“Mandaron la queja correspondiente. Por eso se apersonó la Policía Nacional y en apoyo a ello realizamos la inspección”, contó una trabajadora del área de Fiscalización del municipio.

Los administradores tendrán que cancelar la multa de 8.600 soles que les impusieron porque el hostal funcionaba durante la crisis sanitaria.

PUEDES VER Metro de Lima atenderá en nuevo horario durante lo que resta de estado de emergencia

“Los dueños son Corporación y Negocios Sagitario. Estas son actividades ilegales. Ningún establecimiento de este rubro pueden funcionar”, afirmó.

Coronavirus en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo para que las personas no se contagien la COVID-19.

Hasta el viernes 15 de mayo se reportaron 84.495 personas con coronavirus en el Perú. De esta cantidad, 7.085 están hospitalizadas y de estas 851 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Otras 27.147 personas fueron dadas de alta y 2.392 fallecieron.