Minedu ha recibido más 54.000 solicitudes para el traslado a colegios públicos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 May 2020 | 22:04 h
Minedu evalúa varias opciones para ampliar la matrícula pública.
Minedu evalúa varias opciones para ampliar la matrícula pública.

Ministro Martín Benavides recordó a padres de familia que han habilitado una plataforma para hacer el ingreso de los pedidos.

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector sigue trabajando para poder ampliar la oferta educativa de los colegios púbicos en medio de la emergencia sanitaria.

Informó que, a la fecha, se han recibido más de 54.000 solicitudes para la migración de escuelas privadas a estatales y recordó que el Minedu habilitó una plataforma en la que los apoderados pueden ingresar su pedido de traslado. Precisó que se está tratando de conseguir vacantes a los alumnos de acuerdo a la ubicación de su vivienda.

PUEDES VER Varios colegios privados aún no informan a padres sobre reducción de pensiones

Benavides dijo que el proyecto de ampliación de la matrícula pública aún se sigue mejorando y para ello trabajan en varias ideas, entre ellas, la ampliación de la capacidad de los colegios y la disponibilidad de dobles turnos. Asimismo, están explorando modelos de co-gestión.

“Estamos investigando todas las posibilidades que hay para ofrecer un servicio de calidad, como se merecen estos estudiantes”, señaló el ministro.

Respecto a la educación privada, el titular del Minedu aseguró que viene haciendo los esfuerzos necesarios para que estos colegios lleguen a acuerdos con los padres de familia y se restablezca el clima de confianza entre ambas partes.

PUEDES VER Ministro de Educación: “Niños no pueden ir a parques, mercados o lugares públicos”

Por otro lado, el ministro destacó la buena acogida que ha tenido el programa de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’, al cual han accedido más del 90% de los estudiantes de colegios públicos nivel nacional. También resaltó que ha sido una oportunidad para que se enseñen temas que se habían dejado de lado como la Educación Ciudadana, que puede ayudar a integrarnos como país y erradicar actitudes como la discriminación.

¿Cómo hacer el traslado de un colegio privado a uno público?

Si deseas trasladar a tu hijo a un colegio público, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a este ENLACE y crear una cuenta registrando los datos solicitados.

PUEDES VER Dinero recaudado por multas a colegios privados se transferirá a las universidades públicas

2. Genera una contraseña de usuario dando clic al enlace enviado al correo electrónico registrado. Recuerda que el enlace expira en 48 horas y en caso no encuentres el correo en tu bandeja de entrada, revisa la opción de Spam o Correo no deseado.

3. Inicia sesión y selecciona ‘Registrar solicitud’para ingresar los datos requeridos. Es importante señalar el domicilio actual real en el mapa de la plataforma para evitar la invalidez de la solicitud.

4. Solicita la matrícula especificando si el estudiante tiene alguna necesidad educativa especial asociada a discapacidad y si tiene un hermano que estudia en un colegio público.

PUEDES VER Santillana dispuso material educativo gratuito, según el enfoque de competencias del Ministerio de Educación

5. Verifica la información que has registrado. Si los datos son correctos, seleccionar la opción ‘Enviar’. Recibirás la constancia de solicitud al correo que registraste y podrás descargarla en PDF.

6. Consulta el estado de la solicitud en la opción ‘Estado de solicitud’ de la plataforma. Una vez que hayas recibido la notificación de la vacante, podrás aceptarla o rechazarla dentro de las 24 horas. En caso no haya respuesta, se dará por aceptada.

IMPORTANTE: En caso la familia no acepte la vacante, el estudiante permanecerá matriculado en el colegio actual. Sin embargo, el Minedu, de acuerdo, a la cantidad de vacantes rechazadas y/o considerando a las familias que no llegaron a registrarse en el sistema, evaluará la implementación de una segunda ronda de solicitudes de matrícula. Recuerda que solo se registrarán las solicitudes hasta el 22 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component