San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Coronavirus: exhortan a MPCh realizar pruebas de descarte en obreros ediles

Fiscalía pide a alcalde Marcos Gasco efectuar tamizaje a trabajadores. Sindicato denunció que hay 20 casos confirmados y tres fallecidos por COVID- 19.

Veinte obreros de la comuna de Chiclayo dieron positivo a la enfermedad del coronavirus, según dirigente sindical.
Veinte obreros de la comuna de Chiclayo dieron positivo a la enfermedad del coronavirus, según dirigente sindical.
Carlos Vásquez Romero

El Ministerio Público exhortó y recomendó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, disponga la realización de pruebas rápidas para al menos 700 obreros de la entidad edil

Intervención

Esto con la finalidad de detectar a los trabajadores infectados con coronavirus, considerando que al menos 20 obreros han dado positivo a la enfermedad Sars-CoV-2 , de los cuales algunos se encuentran cumpliendo su aislamiento social, de acuerdo a la versión dada por el secretario de defensa del Sindicato de Obreros de la MPCh, Manuel Farroñan.

PUEDES VER Coronavirus: conoce los mercados del norte que serán intervenidos esta semana

El fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, a través de un acta de conciliación con los obreros ediles y funcionarios municipales, recomienda que a través del área de salud ocupacional la implementación de las pruebas rápidas a favor de todos los obreros.

“La Fiscalía ha recomendado que se hagan todos los esfuerzos para que EsSalud y Minsa hagan las pruebas rápidas. Sin embargo, ha señalado que la municipalidad tiene la obligación de que, a través del comité de salud ocupacional, que se firme un convenio con Servimedic, para que se hagan las pruebas a los obreros”, señaló Manuel Farroñan.

Asimismo, el magistrado exhortó a que se cumpla con la dotación de equipos de protección personal a favor de los trabajadores que realizan labores de recojo de residuos sólidos, a fin de evitar que se infecten con coronavirus y otras enfermedades virales.

Al respecto, Manuel Farroñan Chapoñan, indicó que en los 57 días del estado de emergencia los trabajadores ediles solo han recibido una mascarilla quirúrgica, tres mascarillas de tela y seis pares de guantes, para cada obrero, respectivamente.

Además, lamentó que hasta la fecha hayan fallecido tres de sus compañeros con la enfermedad del coronavirus, y otros dos hay muerto con síntomas de la enfermedad.