EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Red de Salud de Sánchez Carrión recibe 100 pruebas rápidas para descartar coronavirus

La Libertad. Servirá para tomar las muestras a pobladores que tengan síntomas del COVID-19.

Además se distribuyó implementos de protección.
Además se distribuyó implementos de protección.
Javier Meregildo

La Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) recibió la donación de 100 pruebas rápidas de la minera Summa Gold Corporation S.A.C para el descarte del COVID-19, que serán usados conforme a los procedimientos del equipo médico del Hospital Leoncio Prado.

Los donativos servirán para confirmar o descartar el contagio del coronavirus en los pobladores que presentan la sintomatología de la mortal enfermedad.

PUEDES VER La Libertad: Beneficiarán a microempresarios con 10 millones de soles

El Director Ejecutivo de la Red, Omar Alexander García Correa señaló que desde hace algunos días habían tenido el desabastecimiento de estos kits, por lo que venían trabajando con 200 pruebas moleculares, y ahora vuelven a retomar el trabajo con pruebas rápidas.

“Con el donativo de estas 100 pruebas vamos a seguir reforzando todas las intervenciones para luchar contra la propagación del coronavirus en el Hospital Leoncio Prado y en todos los establecimientos de salud de la provincia”, expresó.

PUEDES VER La Libertad: 14 mil madres integran los Comités de Alimentación Escolar

Aclaró que no a todas las personas se les hace, indiscriminadamente, la prueba rápida, ya que tienen que cumplir con ciertos requisitos exigidos por los profesionales de la salud.

“La Gerencia Regional de Salud nos está pidiendo que tengamos bastante cautela con el uso de estos insumos puesto que la idea es no usarlo en vano y para eso tenemos un equipo COVID-19 con todas las competencias para hacer un uso racional de estos elementos”, puntualizó el Director de la Red de Salud.

Estas donaciones se suman a otros equipos de protección personal e insumos de limpieza, donados por la minera Summa Gold