ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cusco: Hermanitos de 8 y 12 años pierden la vida tras ingerir semillas de bosque

Después de varios días de luchar por sus vidas, menores fallecieron. Autoridades en Cusco brindaron ayuda a la familia que es de escasos recursos económicos. Trasladaron los cuerpos y donaron los féretros.

La Republica
Después de varios días de luchar por sus vidas, menores fallecieron.

Cusco. Luego de una agonía que duró cuatro días, dos hermanitos de 8 y 12 años perdieron la vida tras ingerir accidentalmente semillas del bosque. El lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de abril en la comunidad de Koribeni, Palma Real del distrito de Echarati provincia de La Convención, desde esa fecha los menores luchaban por su vida en un hospital de la ciudad de Quillabamba.

El último lunes en horas de la madrugada se confirmó el deceso de los hermanos que, a pesar de los múltiples exámenes y esfuerzos que los médicos hicieron, no pudieron sobrevivir a la intoxicación que sufrían. Los familiares de las víctimas son de escasos recursos económicos por lo que fue necesaria la ayuda de las autoridades de Echarati.

PUEDES VER: Cusco: Ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a expareja

El alcalde de este distrito, Hebert Peña Arroyo y la representante de la comunidad de Koribeni, Martina Binari Koriki, tuvieron que realizar las gestiones para que los funcionarios de esa comuna hagan donativos y se puedan comprar los cajones que fueron entregados a la familia de los difuntos.

En medio del estado de emergencia y del aislamiento social obligatorio, se tuvo que trasladar los cuerpos de los fallecidos hasta su lugar de origen donde se realizó el velorio en el que estuvo presente la autoridad edil. Varios pobladores de este sector mostraron su dolor por esta pérdida y expresaron su apoyo a la familia.