Piura: solicitarán intervención del Ministerio Público por aglomeración en sepelio

Municipalidad distrital de La Arena pidió el pronunciamiento de las autoridades del Ministerio Público, para que se tomen las medidas correspondientes.

Una gran cantidad de personas acompañó el sepelio de exalcalde en La Arena, incumpliendo el distanciamiento social.
Una gran cantidad de personas acompañó el sepelio de exalcalde en La Arena, incumpliendo el distanciamiento social.
Juan Vejarano

Que se sancione a los responsables. Ante la aglomeración que provocaron decenas de personas que acudieron al sepelio del exalcalde del centro poblado de Casagrande, José Fernández Inga, en plena emergencia sanitaria, la Municipalidad Distrital de La Arena solicitó el pronunciamiento de las autoridades del Ministerio Público.

A través de un comunicado, la comuna indicó que a través de la Procuraduría Pública Municipal se pondrá en conocimiento de todos los hechos a la Fiscalía, con el objetivo de que tome las acciones correspondientes.

| PUEDES LEER: Jóvenes entregan víveres a familias disfrazados de “La Casa de Papel”

“Se ha dado las directivas precisas a la Procuraduría Pública Municipal a efectos de poner en conocimiento al Ministerio Público.... Rechazamos esta temeraria actitud de un grupo de personas, que demuestra la falta de compromiso en este estado de emergencia… Seremos inflexibles con quienes quebranten la inmovilidad establecida por el presidente de la República”, señala el escrito.

Según el comunicado del ayuntamiento de La Arena, las personas que asistieron al sepelio vulneraron la directiva que prohíbe la realización de actos ceremoniales o religiosos masivos, y como medida sanitaria se permite la presencia de máximo cinco parientes para despedir a un fallecido.

| PUEDES LEER: Los rostros en la primera línea de batalla contra el coronavirus

En ese sentido, las autoridades municipales lamentaron que este tipo de hechos se haya generado en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, que exige el distanciamiento social para su erradicación.

En tanto, el Hospital Santa Rosa aclaró que el deceso del alcalde no fue a causa del COVID-19, sino por un problema cardíaco. Indicaron que el cuerpo fue cremado hace una semana.