COVID-19: Presa es indultada y abandonó penal con su hijo de 5 meses en brazos

Yanina A.R. de 36 años estaba internada en el penal de Mujeres de Arequipa junto a su pequeño hijo de apenas cinco meses de edad.
Yanina A.R. de 36 años estaba internada en el penal de Mujeres de Arequipa junto a su pequeño hijo de apenas cinco meses de edad.

Arequipa. Accedió a indulto común regulado por el Gobierno, como medida para reducir el hacinamiento en las cárceles del país. A su salida, a la interna se le aplicó la prueba rápida de descarte del coronavirus.

A las 13:45 horas de este lunes, salió en libertad la primera rea que accedió al indulto por razones humanitarias en Arequipa. Yanina A.R. de 36 años estaba internada en el penal de Mujeres de Arequipa junto a su pequeño hijo de apenas cinco meses de edad.

La interna obtuvo la gracia presidencial del indulto común, acogiéndose al Decreto Supremo 004-2020 que emitió el Ministerio de Justicia por la emergencia que vive el país a causa del COVID-19. Esta norma regula los indultos y conmutaciones de pena.

PUEDES VER: Harán pruebas rápidas a serenos y trabajadores de limpieza de municipios en Arequipa

El propósito del otorgamiento de las gracias presidenciales es reducir el hacinamiento en las cárceles del país y evitar contagios del coronavirus, así como también la condición de vulnerabilidad de internas y sus menores hijos.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en este caso hay un “interés superior del niño”, que es “garantizar el disfrute efectivo de sus derechos reconocidos y el desarrollo integral del mismo”.

PUEDES VER: Líbero Sur: ¿Jugadores de Binacional continúan trabajando pese a las vacaciones? [VIDEO]

Según el Inpe, a su salida, a la interna se le aplicó la prueba rápida de descarte del coronavirus. Se conoció que en los próximos días, se producirá la liberación de otras internas del penal en Tacna.