Vacunan a soldados y personal de salud contra el neumococo y la influenza en Puno

Campaña de inmunización en Puno busca proteger al personal que labora en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. En una primera etapa fueron vacunadas más de 160 personas.

La Republica
En una primera etapa fueron vacunadas más de 160 personas.

Más de 60 trabajadores de la Dirección Regional de Salud Puno y 100 soldados de la Comandancia General de la Cuarta Brigada de Montaña fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza. La actividad se desarrolló en el marco de la lucha contra COVID-19 y la semana de Vacunación en las Américas.

Personal que participó de campaña cuenta con buena salud. El objetivo de la vacunación es garantizar su protección ante los riesgos de contraer enfermedades prevenibles.

PUEDES VER: Muerte y vida en Puno: servidor de salud fallece y otro derrota al COVID-19

La inmunización se da en dos fases. En la primera se protegerá a profesionales que conforman la primera línea de acción frente al COVID-19, como personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario, albergues, entre otros.

De igual forma, garantizarán la protección a los recién nacidos dentro de las primeras horas.

Conforme se dé el descenso de la curva epidémica se reiniciará la vacunación de forma regular. La segunda fase se iniciará posterior a la pandemia.