Lambayeque: Investigan presunta compra irregular en la Policía

Ministerio Público inició investigación por la adquisición de productos de limpieza y bioseguridad valorizados en un millón de soles.

Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en compras policiales.
Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en compras policiales.
Hugo Daniel Barrios

La Unidad Ejecutora N° 28 de la II Macro Región Policial Lambayeque es investigada por presuntas irregularidades en la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza por el monto de un millón de soles.

Las diligencias se encuentran a cargo del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Desconcentrada contra la Corrupción.

PUEDES VER: Juan Aurich: “Señor Presidente, la región Lambayeque lo necesita”

La investigación dirigida por el fiscal provincial, José Guevara Gilarmas, está orientada a la presunta comisión del delito de colusión agravada y comprende a las oficinas de Logística, Planeamiento y Presupuesto, Estudio de Mercado, Tesorería y Almacén.

De estas áreas se ha recabado el acervo documentario del proceso relacionado con la adjudicación directa en la compra de material de bioseguridad como alcohol en gel, guantes, mascarillas, además de productos de limpieza como papel, detergente, lejía, entre otros.

PUEDES VER: Coronavirus: Anuncian cierre temporal del mercado Moshoqueque

Como parte de las diligencias se revisaron las computadoras y se acopió la información del Sistema Integrado de Administración Financiera para contrastarla y determinar si existen irregularidades.

Durante el trabajo realizado se dispuso la inmovilización de algunos productos del almacén por carecer del registro sanitario. Además, se llevarán muestras para su analisis respectivo en Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Esta investigación preliminar tendrá una duración de 120 días y comprende las adquisiciones que se efectuaron para las sedes de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial Cajamarca.