Alcalde alista informe a Contraloría sobre entrega de canastas

En distrito El Porvenir cerca de 15 mil familias vulnerables fueron beneficiadas

Personal de la comuna distrital de El Porvenir llevó ayuda a familias vulnerables.
Personal de la comuna distrital de El Porvenir llevó ayuda a familias vulnerables.
Wilson Aranda

Tras haber culminado la entrega de canastas de víveres a 14 mil 856 familias vulnerables en cuarentena por el coronavirus, el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que entregará un informe detallado a la Contraloría General de la República (CGR) sobre la adquisición y los que recibieron la ayuda.

Rebaza recordó que la compra, preparación y entrega de las canastas han sido supervisados por personal de la CGR, quienes verificaron la calidad y cantidad de los productos entregados, la preparación y la distribución en el campo y ahora se les entregará los documentos detallados para verificar la transparencia.

PUEDES VER Trujillo: Regidora pide investigar compra de canastas

“Se ha entregado las canastas a familias que en estos momentos están sufriendo las necesidades de alimentación que son apremiantes, y que no alcanzado la transferencia del Estado para todos los necesitados”, sostuvo la autoridad municipal.

Víctor Rebaza indicó que está comprometido en gestionar y coordinar en los diferentes niveles del Gobierno Nacional para continuar consiguiendo recursos y ayuda social para quienes aún no han recibido este apoyo.

“Han sido 14 días de entrega de las canastas en donde han participado más de 100 personas entre voluntarios, trabajadores y funcionarios de esta comuna, llegando a las familias de los diferentes sectores, barrios y calles del distrito, con el único objetivo de llegar con la ayuda social a la población”, expresó Rebaza Benites.