Hombre muere acuchillado por su vecino en campo deportivo de Villa María del Triunfo

Sociedad LR

Johan Javier Véliz Huapaya dijo ante la Policía que atacó al occiso porque habría acosado a su hermana. (Foto: Policía)
Johan Javier Véliz Huapaya dijo ante la Policía que atacó al occiso porque habría acosado a su hermana. (Foto: Policía)

Asesino reveló que tras cometer el homicidio fue a comprar droga.

Un sujeto confesó haber asesinado al presunto acosador de su hermana en un campo deportivo ubicado en el sector Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo (VMT).

El cadáver de José Augusto Gómez Mayaute (29) fue encontrado al promediar las 8 de la mañana del sábado 25 de marzo por los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a la Policía.

PUEDES VER Huancayo: joven murió apuñalado en fiesta organizada durante el toque de queda

Los agentes llegaron al lugar y constataron la muerte del hombre, cuyo cuerpo presentaba un profundo corte a la altura del abdomen.

Jhonattan Álvarez Gómez, tío del occiso, contó a la Policía que su sobrino fue atacado a cuchilladas por un sujeto tras sostener una discusión.

Fueron los vecinos los que brindaron más detalles del sospechoso y se logró la captura de Johan Javier Véliz Huapaya (21) en uno de los pasajes del asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres.

PUEDES VER Ayacucho: joven madre y dos niñas son presuntamente violadas y asesinadas en descampado

El joven fue conducido a la Comisaría Villa María del Triunfo, donde reconoció haber cometido el asesinato. Según él, por la mañana buscó a Gómez Mayaute y a una persona más para reclamarle porque habrían acosado a su hermana en la calle.

Es así como se produjo la pelea entre los tres hombres con picos de botella de cerveza. En medio del enfrentamiento, el criminal le quitó una navaja al acompañante del occiso y lo atacó hasta matarlo.

Véliz Huapaya también contó a los agentes que tras cometer el crimen huyó hacia el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres para comprar droga y consumirla en ese instante.

PUEDES VER Los Olivos: delincuentes rodean y asesinan a abogado para robarle su celular

La Policía cree que la versión del acoso sería una estrategia del asesino para intentar atenuar su responsabilidad pues, de acuerdo a los vecinos de la zona, él sería una persona conocida por su adicción a las drogas.