Coronavirus: Marina de Guerra reparará siete ventiladores mecánicos de Arequipa

26 Abr 2020 | 17:48 h
Máquinas serán enviadas a Lima para que sean arregladas. Créditos: La República.
Máquinas serán enviadas a Lima para que sean arregladas. Créditos: La República.

Comité de Regional Arequipa contra el COVID-19 informó que máquinas serán enviadas a Lima para que sean arregladas. Ventiladores son necesarios para la atención de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa enviará siete ventiladores a Lima, donde serán reparados por la Marina de Guerra. El objetivo es que las máquinas estén operativas para sean usadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes infectados con coronavirus.

Esta acción fue comunicada en el pronunciamiento del Comité Regional Arequipa contra el COVID-19 emitido este domingo.

PUEDES VER: Arequipa registra dos muertos más por coronavirus y ya suman 13 víctimas

Los miembros de la Marina fueron reconocidos por su labor de servicio en la lucha contra el virus, logrando reparar un buen número de respiradores que estaban en desuso en los Hospitales Almenara y Edgardo Rebagliati de la capital. Este trabajo se replicaría con los equipos de Arequipa.

En tanto, el Comité Regional informó que en el hospital Honorio Delgado se habilitarán cuatro camas UCI en las próximas 72 horas, con ello se dispondrá de nueve camas para pacientes COVID-19, considerando que actualmente existen cinco operativas, las que estaban en trauma shock.

Muertos por coronavirus

Las autoridades también comunicaron que la clínica Valle Sur puso a disposición una cámara frigorífica para cadáveres, con capacidad para 20 cuerpos.

PUEDES VER: Arequipa solo tiene 4 camas UCI disponibles para pacientes graves con COVID-19

El recojo de cadáveres estará a cargo de un equipo humanitario presentado esta semana por el Gobierno Regional de Arequipa.

Además, la IX Macro Región Policial puso a disposición el cementerio de la Policía en Chiguata para el entierro temporal de pacientes fallecidos a causa del coronavirus. Ya está listo el terreno y las tumbas hasta para 100 cadáveres.

El camposanto para COVID se ubicará en la zona de Culebrillas, un kilómetro antes del puente Arequipa-La Joya. Se habilitarán primero 2 hectáreas.

Pronunciamiento Comité Regional COVID-19.