VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Mercados móviles en Cusco generaron movimiento económico de más de S/ 30 mil  

Actividad permite dinamizar la economía de la agricultura familiar en Cusco. Comerciantes realizarán este viernes su tercer recorrido de venta directa de alimentos a clientes.

La Republica
Actividad permite dinamizar la economía de la agricultura familiar en Cusco.

En sus dos primeros días de venta, los “mercados móviles” implementados en Cusco generaron más de 30 mil soles de movimiento económico. La iniciativa busca llegar directamente a los compradores, para evitar posibles contagios de COVID-19 por la aglomeración de gente en los centros de abasto.

El director regional de Agricultura y Riego Cusco, Daniel Dancourt, señaló que desde su sector están cumpliendo satisfactoriamente estas actividades, como estrategias para dinamizar la economía de la agricultura familiar en una interrelación comercial entre el productor y el consumidor de la ciudad del Cusco.

PUEDES VER: En Cusco, ponen en marcha “mercados móviles” para evitar aglomeraciones

En los primeros días, los mercados móviles visitaron distintas zonas de los distritos de Santiago, Cusco, San Jerónimo y San Sebastián. Este viernes 24 de abril recorrerá tres puntos importantes del distrito de Cusco como la urbanización Ernesto Gunter por Villa San Blas, Zaguán del Cielo por Lucrepata y parque Las Américas de Ucchullo Alto.

Los productos que ofrecerán son hortatalizas, tubérculos, granos andinos (harinas), carnes y huevos.

La Dirección de Agricultura informó que en los próximos días acudirán a zonas aún no visitadas por estos vehículos. Sin embargo, a solicitud de las amas de casa y por la participación masiva de los vecinos en los primeros recorridos, regresarán a algunos puntos de venta en forma continua.