Policía es atendido dentro de auto en la Sanidad de Chiclayo

Ante la falta de ambientes donde ser internado, el agente era atendido conectado a un balón de oxígeno.

La intervención de la Defensoría del Pueblo pudo mejorar la situación del policía.
La intervención de la Defensoría del Pueblo pudo mejorar la situación del policía.
Rosa Bravo

La situación del sistema de Salud en Lambayeque cada vez se torna más crítica por estos días, entre ellos el Hospital de la Sanidad Policial de Chiclayo. Mientras la mayoría de agentes de la PNP luchan en las calles contra la pandemia del coronavirus, otros, luchan por sobrevivir.

Se logró conocer el penoso caso de un policía, quien ante la falta de ambientes donde ser internado, es atendido dentro de un vehículo, conectado a un balón de oxígeno, mientras espera contar con una cama.

PUEDES VER PNP elabora mascarilla con una botella de agua en Chiclayo [VIDEO]

Sin embargo, gracias a la oportuna intervención del Comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo, se logró apresurar las gestiones para que que el efectivo policial pueda ser mejor atendido y, más aún, salvarle la vida.

PNP

Un PNP elaboró una mascarilla utilizando una botella plástica de agua de aproximadamente 5 litros, para protegerse del coronavirus.

PUEDES VER Policías devuelven dinero que encontraron en cajero automático

Se trata del brigadier Juan Córdova, quien indicó que la mascarilla le permite protegerse la boca, la nariz y los ojos durante su labor ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Lambayeque, que ya suman 767 casos confirmados hasta ayer.

El suboficial dijo que, si bien la institución les brinda mascarillas para protegerse la boca y la nariz, al adicionar su invento se siente más seguro durante los operativos policiales en medio del estado de emergencia.