Sociedad

Coronavirus: médicos renuncian a la comisión de Salud en Piura

Tras discrepancias con el gobernador, Servando García, los integrantes del CRES oficializaron la dimisión total.

Integrantes de la Comisión Regional de Expertos de Salud discrepan con gobernador
Integrantes de la Comisión Regional de Expertos de Salud discrepan con gobernador

Todos los integrantes del Comité Regional de Expertos en Salud (CRES) que asesoraba al Gobierno Regional de Piura, frente a la emergencia por el coronavirus, renunciaron tras discrepancias con el gobernador, Servando García.

De acuerdo a un documento presentando se señala la dimisión de la totalidad de los médicos, quienes manifestaron que existe una falta de análisis científico, técnico e imparcial en la toma de decisiones respecto a la salud pública de la región.

Se trata de los galenos Rosa Luz Felicitas Benites de Beingolea, Manuel Eduardo Girón Silva, Edward Manuel Adriano Mezones Holguín y Ronald Oswaldo Gallo Guerrero.

Además, el pasado lunes, renunció el primer integrante de la comisión, el doctor Víctor Raúl Ocaña Gutiérrez, quien refirió motivos similares.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Piura conformó la Comisión Regional de Expertos en Salud para que cumpla las funciones de asesoramiento especializado y proponer recomendaciones que sirvan de base para la toma de decisiones dirigidas a prevenir, proteger, controlar y contener la propagación del COVID-19.