San Juan de Miraflores: anciano diagnosticado con COVID-19 fue trasladado a la Villa Panamericana

El adulto mayor, diagnosticado con coronavirus en la posta Manuel Barreto y que pernoctaba en las calles de San Juan de Miraflores, ya se encuentra en la Villa Panamericana.

Adulto mayor con coronavirus, espera ser atendido en las calles de San Juan de Miraflores.
Adulto mayor con coronavirus, espera ser atendido en las calles de San Juan de Miraflores.

Este jueves 16 de abril, un adulto mayor diagnosticado con COVID-19 a las 3 p. m. en la posta Manuel Barreto del distrito de San Juan de Miraflores, permaneció abandonado en la calle hasta cerca de la medianoche debido a que, como indicó, no tiene casa.

A pesar de no contar con domicilio y su condición de infectado con coronavirus, la posta le solicitó retirarse del centro médico por no contar con los recursos para darle refugio.

PUEDES VER Vecinos de SJM denuncian entierros clandestinos en cementerio de Pamplona Alta [VIDEO]

El hombre que desde esas horas de la tarde permanece en los exteriores de la posta, informó tener dificultad para respirar. También contó a la policía que su arrendataria del cuarto que alquilaba lo desalojó del lugar donde vivía al saber de su estado de salud.

Aunque no cuentan con la indumentaria adecuada para hacer algún traslado, la policía de la comisaria de Pamplona 1 se acercó al lugar. Luego de varias horas el anciano fue llevado a la Villa Panamericana.

Las fuerzas del orden indicaron que desinfectarán la esquina donde estuvo el anciano por horas, ya que este habría estado tosiendo y escupiendo debido a los síntomas del malestar producidos por el coronavirus.

PUEDES VER Personal médico protesta al no realizarles pruebas de COVID-19: ''Dicen que no hay''

En Perú ya van 12,491 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional. En tanto la cifra de muertes hasta el momento es de 274. 277 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 169 se encuentran atendidos con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).