EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima AHORA - Ministros ofrecen conferencia de prensa sobre emergencia por derrame de petróleo en Ventanilla

Canastas con alimentos para familias tenían menor pesaje

Contraloría advirtió sobre irregularidades en productos que serían repartidos a hogares vulnerables ante el coronavirus.

Inspectores de institución realizaron pesaje oficial.
Inspectores de institución realizaron pesaje oficial.
Diego Paz

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en las canastas con víveres que serían repartidas por la municipalidad de Trujillo a las familias vulnerables debido al estado de emergencia por el coronavirus.

Al realizar el pesaje de los productos, como el arroz, azúcar, avena y menestras, se evidenció que estos tenían una menor cantidad de lo que se había establecido.

PUEDES VER Coronavirus: confirman 12 muertes en La Libertad

Por ejemplo, en el caso de una bolsa de lentejas de 3.400 kg, se detectó un déficit de 100 gramos.

Por su parte, el titular del órgano controlador en la La Libertad, Ronny Rubina, anunció que existen cerca de 200 gramos de diferencia en varias canastas.

PUEDES VER Trujillo: pobladores de Buenos Aires sur piden ayuda

En ese sentido, el coordinador de la entrega de víveres en la provincia, César Flores, indicó que los productos serán devueltos al proveedor, y este será sancionado.