LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Internas donan mascarillas a PNP y Ejército para enfrentar coronavirus

Un total de 20 féminas son las que trabajan incansablemente en la fabricación de protección personal para la población.

Fueron un total de 1 800 equipos de protección que se han confeccionado hasta el momento.
Fueron un total de 1 800 equipos de protección que se han confeccionado hasta el momento.
Rosa Bravo

Un grupo de internas del penal de Puerto Pizarro elaboraron más de 500 mascarillas y las donaron a miembros del Ejército, Policía Nacional y personas consideradas en el grupo de alto riesgo, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en Tumbes.

Fueron un total de 1 800 equipos de protección que hasta el momento han sido confeccionadas por estas mujeres.

PUEDES VER Confirman décima víctima mortal por coronavirus en Tumbes

El director del establecimiento penitenciario, Alcides Chanca Espinoza, manifestó que son 20 féminas las que están trabajando incansablemente en la fabricación de protección personal, que también son utilizados por los internos de los diferentes pabellones.

“Las mascarillas han sido entregadas en el pabellón de mujeres, niños, cocineros, internos del área de trabajo y todo el personal de seguridad. Esta acción es una muestra de solidaridad con nuestro pueblo”, sostuvo Chanca.

PUEDES VER ¿Cómo hacer mascarillas de tela seguras durante la cuarentena?

Además, detalló que desde el último sábado, 500 mascarillas fueron donadas a miembros del Ejército, Policía Nacional y población durante un recorrido por la ciudad de Tumbes.

La autoridad penitenciaria remarcó que a este grupo de mujeres del taller de confección del penal, se han sumado siete varones para ello se han habilitado más máquinas de coser.

PUEDES VER Multas entre S/ 86 y S/ 430 por incumplir cuarentena

“Para la elaboración de mascarillas el Gobierno Regional de Tumbes nos entregó mil metros de tela de algodón, elástico y hilo, además hemos recibido donación de gente voluntaria”, precisó Chanca Espinoza.