Más de 300 policías se contagiaron de coronavirus y 5 fallecieron por este mal [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Abr 2020 | 20:15 h
Créditos: Deysi Portugués / URPI-GLR.

Para evitar que hayan más afectados, implementaron cabina de desinfección en La Victoria. Herramienta se instalaría en todas las comisarías, según comandante general de la PNP, José Luis Lavalle.

De los más de 300 efectivos con coronavirus, más del 85% permanecen aislados en sus viviendas, comunicó el comandante general de la Policía Nacional (PNP), José Luis Lavalle.

Una pequeña cantidad permanece hospitalizada y otra recibe atención en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el martes 14 de abril se registraron 5 fallecidos por la COVID-19. Para evitar que este número aumente, la Municipalidad de La Victoria les entregó una cabina de desinfección que fue donada por un microempresario del distrito.

PUEDES VER Presidente Vizcarra: “No hay ningún país que haga tantas pruebas como en Perú”
Lazy loaded component

“Hemos tenido unas cabinas improvisadas en otras unidades. Pero esta es un poco más estructurada que garantiza en 360 grados la desinfección. Vamos a continuar de acuerdo a la dimensión de la unidad policial. Ya sea una gran unidad policial o una unidad básica como las comisarías”, aclaró.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 14 de abril: Minsa informa de 230 muertos y 10.323 casos de contagios por COVID-19

“Ninguna comisaría va a cerrar”

Lavalle confirmó que hay menos efectivos en las calles por el contagio del coronavirus. Pero, precisó que quienes cumplan tres días aislados y no presenten síntomas retomarán sus funciones.

Después de que se sabe que un efectivo da positivo a la prueba de hisopado, la PNP realiza una desinfección de la dependencia policial donde este policía laboró. También se toman pruebas rápidas a los compañeros que tuvieron contacto con él.

“Ninguna comisaría se va a cerrar. Cuando ha habido un efectivo infectado, lo que se ha hecho es desinfectar y pasar progresivamente a las pruebas rápidas al entorno para ver si alguno de ellos también podría tener. Eso siempre se ha tomado entre 24 y 48 horas, pero inmediatamente se lleva ese personal a aislamiento y a esa comisaría después de ser desinfectada es ocupada por nuevos efectivos”, aseguró.

Cantidad de pruebas

El lunes 13 de abril se realizaron 9 000 pruebas a efectivos de la PNP. El Ministerio de Salud donó otras 13 000 a esta entidad. “Estamos garantizando que el personal que hace labores en las calles, tenga estas pruebas rápidas para que les dé la tranquilidad y para que sigamos con el entusiasmo y las buenas ganas de seguir trabajando sobre todo ahora que el país lo necesita”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component