Hospital COVID-19 se retrasará una semana más en Piura

Rosa Bravo

@larepublica_pe

13 Abr 2020 | 9:41 h
Autoridades esperan que los trabajos de reparación concluyan esta semana.
Autoridades esperan que los trabajos de reparación concluyan esta semana.

Pese al incremento de casos confirmados en la región, la implementación del estadio “Campeones del 36” aún no concluye.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que la implementación del Hospital COVID para la provincia de Sullana se retrasará una semana más, pese al incremento de casos por coronavirus.

El director regional de Salud, Víctor Távara, manifestó que los trabajos de reparación en el estadio “Campeones del 36” aún continúan, pues necesitan ser acondicionados debidamente para evitar mayores peligros que expongan a los pacientes que albergarán.

PUEDES VER Coronavirus: destacan imagen de obstetra piurana por compromiso de lucha contra pandemia

“Según la última comunicación con el director del Hospital de Sullana, esperan que esta semana terminen los trabajos de reparación y se pueda implementar el establecimiento de salud para pacientes contagiados que se ha considerado para esa provincia”, expresó.

Por otra parte, el consejero de Sullana, Leónidas Flores, advirtió que la demora en la instalación de este nosocomio representa un grave peligro para sus ciudadanos y para los pacientes de otras provincias que llegan a Sullana para atenderse.

PUEDES VER Pronostican lluvias moderadas y granizo en regiones del norte

“Cada día se registran nuevos casos y se reportan más muertes en todo el departamento. La rápida instalación ayudaría a concentrar a los pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus, evitando más contagios”, añadió.

Atención para pacientes no COVID -19

El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana dio a conocer que solicitarán la prueba rápida con resultado negativo de coronavirus, a todos los pacientes para que sean atendidos.

PUEDES VER Coronavirus: precio de material para confección de mascarillas se eleva hasta 40% en Piura

Mediante un comunicado, precisaron que “el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana (...) solicitará que todo paciente referido de los diferentes establecimientos de salud, sobre todo de Las Lomas y Tambogrande, traigan su prueba rápida con resultado negativo para ser aceptados en las diferentes áreas, sobre todo en las quirúrgicas, como cirugía general, especializada y ginecología; con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestro personal y poder sostener la atención a los pacientes que acuden al hospital”, finalizaron.