PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Jesús María: instalan 6 puntos de lavado de manos para prevenir el contagio del COVID-19

Módulos de higiene están colocados en lugares estratégicos donde hay mayor afluencia de personas.

Los módulos de higiene cuentan con dispensadores de jabón. (Foto: Municipalidad de Jesús Maria)
Los módulos de higiene cuentan con dispensadores de jabón. (Foto: Municipalidad de Jesús Maria)
Sociedad LR

Especialistas e instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan como medida efectiva para evitar el contagio del nuevo coronavirus el lavado de manos por al menos 20 segundos con abundante agua y jabón, pues está comprobado que es capaz de remover la presencia del virus sobre nuestra piel.

Por ello, para concientizar a la población de la importancia de adoptar esta práctica de manera habitual, la Municipalidad de Jesús María ha instalado seis puntos estratégicos donde los vecinos y transeúntes podrán lavarse las manos cada vez que lo requieran.

La comuna decidió colocar los módulos de higiene en los siguientes centros de abastos: Mercado San José del jirón Punta Pacocha, Metro de la Residencial San Felipe, Mercado Huiracocha, Plaza Vea de la avenida Brasil, Metro de la calle General Garzón y el cruce de la avenida Brasil con Húsares de Junín.

En cada módulo hay dos dispensadores de agua y dos de jabón líquido. “Tu protección y la mía está en tus manos” es el lema de la iniciativa edil.

El alcalde Jorge Quintana manifestó que la comuna llevará a cabo otras actividades que detengan la propagación del COVID-19 en el distrito, como las jornadas de limpieza y desinfección en los lugares donde hay mayor afluencia de público en estos días.

“Continuaremos desinfectando todas nuestras calles, hospitales, mercados y supermecados todo el tiempo que dure el estado de emergencia, para nosotros es importante salvaguardar la salud de nuestros vecinos”, manifestó el burgoamestre.