Coronavirus: donan mascarillas para personal de salud en Piura

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

13 Abr 2020 | 14:46 h
Donan mascarillas en centro de salud de Piura.
Donan mascarillas en centro de salud de Piura.

Responsables de centro de salud Los Algarrobos exigen implementos de protección porque realizan triaje a casos sospechosos de infección.

Luz Aquino

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, se hizo presente en el establecimiento de salud I -4 Los Algarrobos para hacer entrega de un total de 100 mascarillas destinadas al personal médico y enfermeras como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Díaz Dios acudió al establecimiento atendiendo la solicitud enviada por la gerente del CLAS Los Algarrobos, Mary Chumacero Aguilar, quien explicó que en dicho establecimiento se realizan pruebas de triaje a personas que presentan síntomas del COVID- 19, siendo imprescindible el uso de mascarillas, guantes y demás indumentaria para evitar el contagio del virus.

PUEDES VER Hospital COVID-19 se retrasará una semana más en Piura

La autoridad edil precisó que en dicho establecimiento ya se han registrados algunos episodios de personas contagiadas con el coronavirus, por lo que sostuvo que la ayuda de mascarillas continuará a las instituciones de salud para proteger al personal en esta lucha contra la pandemia.

CLAS Los Algarrobos se suma a la lista de instituciones que han sido beneficiadas con la entrega de mascarillas, entre ellas figuran Cesamica, FAP, Marina, Ejército, PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, sumando cerca de 9 mil mascarillas para el personal que se encuentra de servicio por el estado de emergencia.