LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Pronostican lluvias moderadas y granizo en regiones del norte

Carlos Vásquez

Se prevé lluvias en la región La Libertad, Áncash y otras.
Se prevé lluvias en la región La Libertad, Áncash y otras.

El fenómeno se presentará desde hoy al 14 de abril. Las regiones afectadas serán las zonas de la sierra de Lambayeque, Piura, Cajamarca, La Libertad y Áncash.

Publicidad

Desde hoy al martes 14 de abril se prevé lluvias de moderada intensidad en la sierra de las regiones del norte, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Estos fenómenos climatológico, que llegan en medio de la declaratoria de emergencia contra la pandemia del coronavirus, estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad ha previsto que se esperan valores superiores a los 15 milímetros por día en la Libertad y el norte de Áncash, así como registros próximos a los 18 milímetros por día en varias zonas de la regiones Lambayeque, Cajamarca y Piura.

PUEDES VER Regiones del norte sorportarían hasta 38 grados de temperatura

En ese sentido, el Senamhi alertó a 30 provincias de las regiones Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura. Los eventos climatológicos estarán acompañado de descargas eléctricas, ráfagas de viento y lluvias hacia el litoral de la costa norte.

Cabe indicar, que también se espera granizada aislada en localidades por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar ( m.s.n.m) y lluvia hacia el litoral de la costa norte.

Se registrarán lluvias en el norte del país.