Coronavirus: 10 médicos infectados con enfermedad en la región Lambayeque

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

12 Abr 2020 | 10:03 h
Son diez los médicos infectados con el coronavirus en Lambayeque.
Son diez los médicos infectados con el coronavirus en Lambayeque.

La falta de dispositivos de protección y tareas de control dejan expuestos a personal de salud de los hospitales.

Se contagian por curar. El Colegio Médico del Perú ha dado a conocer la cifra de médicos contagiados con coronavirus (COVID- 19) en todo el país, haciendo énfasis en la región Lambayeque donde el personal de salud infectado asciende a diez casos positivos, en medio de una lucha contra un virus que ya bordea las 400 personas infectadas.

Esta información fue confirmado por fuentes del Colegio Médico de Lambayeque, quienes apuntaron contra la escasez de materiales de protección personal y la falta de análisis e hisopado a todos los trabajadores sanitarios deprimera línea. Como se sabe, el personal de salud atiende exclusivamente a los paciente COVID- 19 en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) y Luis Heysen Incháustegui de EsSalud.

PUEDES VER Coronavirus: Senasa desinfecta mercados y calles de Olmos y Motupe

Este anuncio se da en el vigésimo octavo día del estado de emergencia instaurado por el Gobierno ante el avance del coronavirus, enfermedad que registra hasta el momento 38 fallecidos y 319 casos confirmados en Lambayeque, según cifras de la Gerencia de Salud (Geresa). El Colegio Médico de Lambayeque pidió a la población permanecer en aislamiento social obligatorio, evitar el contagio de masivo y el colapso de los servicios de salud.

En la víspera el decano nacional de la orden profesional, Miguel Palacios, exhortó al presidente Martín Vizcarra a que además de dar implementación de protección, aplique pruebas rápidas y moleculares a los profesionales de salud que combaten a esta enfermedad en primera línea.