Niegan contagio masivo en la Gerencia de Salud de La Libertad

La paciente se habría contagiado fuera de la Geresa, según investigaciones realizadas.

Solamente se detectó el caso de una enfermera. Se encuentra en aislamiento.
Solamente se detectó el caso de una enfermera. Se encuentra en aislamiento.

Ante un contagio masivo de coronavirus, que se habría dado en la Gerencia Regional de Salud en La Libertad, el gerente Constantino Vila indicó que se trata de una profesional en enfermería y que al entorno de la misma se le ha realizado pruebas y han salido negativos.

Según Vila, esta persona se habría contagiado fuera de su lugar de labores, pero que al dar positivo tomaron las precauciones respectivas y los protocolos con las personas que laboran en cerca de la misma, para así evitar un contagio mayor.

PUEDES VER Lambayeque y La Libertad, en su peor momento para combatir coronavirus en sus hospitales

“Se procedió al aislamiento domiciliario de la persona contagiada y se realizó el tests de sus compañeros que pudieron haber estado en contacto con ella y los resultados fueron negativos. El lugar donde se contagió fue fuera de la GERESA, según las investigaciones que realiza el área de epidemiología”, señaló al portal Oveja Negra.

Asimismo, negó que exista personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) contagiada con el virus. El Gobierno Regional también emitió un comunicado para respaldar lo dicho por el galeno.