Niegan atención a menor con síndrome de Down en Las Mercedes [VIDEO]

José Rivas

@larepublica_pe

09 Abr 2020 | 16:21 h
El menor había sido descartado de coronavirus, sin embargo lo derivaron.
El menor había sido descartado de coronavirus, sin embargo lo derivaron.

Pensaron que se trataba de un caso de coronavirus, le hicieron dos pruebas con resultado negativo, sin embargo lo derivaron el Hospital Regional Lambayeque.

Un adolescente de dieciséis años de edad, paciente crónico de afección bronquial, sufrió una crisis respiratoria y acudió al Hospital Regional Docente Las Mercedes para que pueda ser atendido y ser estabilizado. Sin embargo, personal de salud no quiso atenderlo.

Los especialistas le habían realizado dos pruebas rápidas para descartar que sea portador de coronavirus, ambas dieron negativo y pese a ello fue derivado al Hospital Regional Lambayeque, donde solamente atienden a pacientes con COVID-19.

PUEDES VER: Coronavirus: piden instalar hospital COVID-19 en Ferreñafe

Los familiares del menor, quien luchaba por respirar, al saber que lo habían derivado, exigieron que sea atendido en el nosocomio, pero hicieron caso omiso a sus reclamos. Al llegar, médicos se comunicaron con el director de Las Mercedes, Víctor Echeandía, para explicarle que se trataba de una enfermedad crónica respiratoria y no el coronavirus.

Al ver que nadie quería atenderlos, llamaron a la Policía, a la línea 113 y acudieron a la Fiscalía, pero nadie les daba una solución. “En la Fiscalía nos dijeron que no había nadie, que el personal no estaba de turno y que acataban el feriado por Semana Santa. La Policía nunca contestó y la línea 113 es solo para COVID-19”, dijeron.

PUEDES VER: Lambayeque: sociedad civil desaprueba a gobernador regional por lucha contra COVID- 19

Después de casi dos horas y bajo amenazas con denunciar lo sucedido ante los medios de comunicación, lograron su atención.

“Fue en ese momento que los médicos decidieron admitirlo y ahora lo atienden. Agradezco a La República por la guía que nos dieron, y por permitir que usemos su medio para lograr que nos atiendan. Muchas gracias”, expresaron.

Lazy loaded component