Más de 6 mil peruanos han sido repatriados tras el cierre de fronteras por COVID-19

Del total de la cifra, 4 133 son jóvenes que pertenecían al programa Work and Travel.

Peruanos serán repatriados a territorio nacional continúan en aislamiento. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Peruanos serán repatriados a territorio nacional continúan en aislamiento. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Sociedad LR

El presidente Martín Vizcarra reveló que más de 6 mil peruanos han sido repatriados a territorio nacional tras el cierre de fronteras. Del total de ciudadanos, 4 133 son jóvenes que pertenecían al programa Work and Travel.

“Ya hay 6 600 peruanos que estaban en el exterior, a través de una trabajo entre Cancillería, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ya han sido repatriados a nuestro país", comentó el mandatario.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19

Según detalló el jefe de Estado, los miles de peruanos repatriados deben cumplir con el aislamiento social obligatorio durante 15 días.

"Los compatriotas que retornen a territorio nacional tienen que pasar una cuarentena, cómo vienen del exterior y tienen la probabilidad más alta de tener el virus, en hoteles específicos para hacerles la inspección. Cuando pasan 15 días, le pasamos prueba a todos ellos. Los que estén sin ningún síntoma retornan a casa”, indicó Martín Vizcarra mediante una conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Agregó que aquellos connacionales que sí presenten síntomas son trasladados a los edificios de la Villa Panamericana para recibir atención médica especializada y cumplir su cuarentena.

Asimismo, reveló que existe aún 970 connacionales que van a retornar en los próximas días a territorio nacional.

PUEDES VER En un día confirman 393 casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 2954 [VIDEO]

Cabe resaltar que la cifra de pacientes infectados incrementó a 2954, 393 nuevos casos a comparación del día anterior.

Según el jefe de Estado, del total de contagiados 490 pacientes permanecen hospitalizados y 109 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, hasta la fecha, 1301 personas fueron dadas de alta y hay 92 decesos a causa del COVID-19.