Municipio de Lima entregará 2000 almuerzos diarios a personas vulnerables

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Abr 2020 | 14:40 h
El pasado jueves 2 de abril, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo entrega de los almuerzos. Créditos: Difusión.

El programa Cocina de todos, promovido por la comuna limeña y USIL, busca repartir alimentos gratis a la Beneficencia y personas de otros sectores en riesgo durante el estado de emergencia.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Beneficencia de Lima y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través del programa Cocina de todos, repartirán dos mil almuerzos a personas en estado de vulnerabilidad que se han visto afectadas por la cuarentena obligatoria decretada para contrarrestar los efectos del coronavirus en el Perú.

Los alimentos serán preparados por la Escuela de Chefs de la casa de estudios y se entregarán de manera gratuita por todos los días que restan del estado de emergencia nacional. De esta forma, 700 menús están destinados a adultos mayores y el resto será determinado por la comuna limeña.

PUEDES VER Coronavirus: crean cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes en San Martín

“De manera ordenada recibiremos a los ciudadanos para entregarles unas raciones balanceadas. Se van a entregar 2 000 raciones diarias durante la época de emergencia social”, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la primera entrega de alimentos con el programa Cocina de todos.

De acuerdo al burgomaestre, serán dos los puntos de acopio y distribución de los almuerzos: el comedor de las Hermanas Nazarenas, ubicado en el jirón Chancay 554, y el comedor Santa Teresita de la Beneficencia de Lima, en el jirón Apurímac, frente al Parque Universitario.

“La cuarentena sanitaria es efectiva para evitar la propagación de la enfermedad, pero tiene el efecto adverso que paraliza la economía; y cuando eso sucede, las personas más vulnerables necesitan que los ayudemos en su alimentación”, señaló Raúl Diez Canseco, fundador y presidente de la USIL.

Además, agregó que los almuerzos siguen una dieta balanceada, nutritiva, saludable, rica en vitaminas A, C y Zinc, especialmente para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las personas en riesgo.

Martín Cardenas, director de la Escuela de Chefs, explicó que las recetas han sido preparadas en base a productos como la quinua, garbanzos, frejoles, lentejas y pallares, así como pescados ricos en Omega 3, pollo y verduras.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, haciendo entrega de los almuerzos preparados por la Usil el pasado jueves 2 de abril. Créditos: Difusión.

Jorge Muñoz agradeció el apoyo recibido e invitó a más empresas privadas a sumarse a esta Cocina de todos, con el fin de garantizar la buena alimentación de más limeños en condición vulnerable durante la cuarentena.

De acuerdo a los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), del 13.1% de la población de Lima vive actualmente en situación de pobreza, el 0.2% lo hace en condiciones de pobreza extrema. Esta premisa ha llevado a que diversas empresas e instituciones privadas decidan sumar su apoyo a las personas más vulnerables durante el estado de emergencia que vive el Perú a causa de la pandemia del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component