Piura: sin camas UCI para pacientes críticos con coronavirus

Jesus Diaz

@larepublica_pe

03 Abr 2020 | 9:38 h
Evalúan que el hospital sea exclusivo para pacientes COVID-19.
Evalúan que el hospital sea exclusivo para pacientes COVID-19.

Gobernador Servando García mostró su preocupación ante la situación. Las únicas cinco camas están ocupadas.

El gobernador regional de Piura, Servando García, confirmó que la región se quedó sin camas UCI para atender a pacientes críticos con coronavirus, las cuales fueron implementadas en el hospital Cayetano Heredia: las únicas cinco camas están ocupadas.

Esta información se compartió en el marco de una reunión que sostuvieron la autoridad regional, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, las Fuerzas Armadas, Diresa y Essalud.

PUEDES VER Coronavirus: Minsa sospecha de 182 piuranos y solo quedan 30 test

En Piura, hasta el momento son 27 casos positivos, de los cuales una persona falleció el 21 de marzo. En tanto, de los cinco pacientes en UCI, uno procede Paita y otro del distrito de Piura; de los restantes, las autoridades prefirieron no pronunciarse.

En esa línea, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, mostró su preocupación al afirmar que existe un mayor flujo de pacientes con problemas respiratorio: “algunos son COVID-19 positivos y otro no, pero deben ser tratados como tal.

Hospital Santa Rosa

Frente al establecimiento médico existe una unidad de aislamiento, la cual tiene capacidad para instalar 200 camas, pero que por ahora será implementada con 100 para atender casos leves y moderados.