Juzgado sentenció a ciudadano en Puno a dos años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida.
Juzgado sentenció a ciudadano en Puno a dos años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida.

Puno: Sentencian a chofer ebrio que desobedeció estado de emergencia 

Medida estrictas en Puno. Poder Judicial en la ciudad de Juliaca impuso dos años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendido por manejar en estado de ebriedad y desacatar medidas sanitarias. 

La República
30 Mar 2020 | 19:58 h

Drásticas sanciones para los ciudadanos que burlan el estado de emergencia dispuesto para frenar el coronavirus. El Juzgado Mixto de Emergencia de San Román – Juliaca sentenció a dos años de pena privativa de la libertar con carácter de suspendida a Sain Jhonatan Villasante Zea.

El hombre cometió el delito de conducción en estado de ebriedad y de violación a las medidas sanitarias contempladas por el estado de emergencia.

PUEDES VER: Puno: Pobladores de Capazo rechazaron ayuda de Tacna por emergencia

El juez Santo Llanos Quispe dispuso esta sentencia luego que Villasante se acogiera al proceso de terminación anticipada. Reconoció y aceptó ambos delitos con lo cual le redujeron la pena hasta una sexta parte.

Además, el juez ordenó suspenderle la licencia de conducir por dos años, debido que anteriormente también fue hallado conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

El sujeto también deberá pagar una reparación civil de 500 soles en favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y 400 soles al Ministerio de Salud, así como el pago de 750 soles por multa.

Video Recomendado

Lazy loaded component